policia-municipal-valladolid-furgonetas-4

policia-municipal-valladolid-furgonetas-4

Región

Detenido por incumplir una orden de alejamiento en la primera noche de San Pedro

26 junio, 2017 12:52

La primera noche de San Pedro finaliza con dos detenciones, tres intervenciones sanitarias entre las que se incluye una por intoxicación etílica y una persecución policial a un conductor tras saltarse un control de alcoholemia. Finalizaba la primera noche de las Fiestas de San Pedro y era hora de hacer balance de los hechos producidos. Así, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha explicado este viernes que el resultado de la noche de ayer es "moderadamente satisfecho".

La jornada se cerró con dos detenciones. Una por la tarde, sobre las cinco, a un conductor que circulaba por la Carretera La Aldehuela a 123km/h estando el límite de la vía en 50km/h y otra ya de madrugada, en la propia Plaza Mayor, a un individuo que incumplió una orden de alejamiento que recaía sobre él.

Además, también hubo tres intervenciones sanitarias siendo una de ellas trasladada al Hospital Virgen de La Concha por una intoxicación etílica. Respecto a este tema del alcohol, Fagúndez ha destacado la satisfacción del Ayuntamiento en este tema, ya que de los 65 controles realizados a conductores en la capital todos dieron negativos. Un signo de responsabilidad ciudadana.

Por último, en torno a la una de la madrugada en la zona de San Lázaro se produjo una persecución policial a un conductor tras ver un control de alcoholemia y saltárselo. Finalmente, se pudo detener el vehículo pero no al propio conductor. Asimismo, el ruido de las peñas al desplazarse con los carros a los locales también ha sido síntoma de varias quejas vecinales.