Silvia Clemente aboga por la industria agroalimentaria contra el ocaso rural
La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha asegurado este sábado en Zamora que un impulso de la industria agroalimentaria se antoja necesario para paliar el ocaso de los núcleos rurales de la región.
Clemente ha realizado estas declaraciones, recogidas por Europa Press, en la localidad de Pobladura del Valle (Zamora), hasta donde ha acudido para recoger el premio 'Serbal de Oro' entregado por este ayuntamiento por primera vez para agradecer a la otrora consejera de Agricultura y Ganadería su apoyo al municipio.
La presidenta ha destacado la labor realizada por este ayuntamiento para generar empleo. "Es un ejemplo que los pueblos de Castilla y León pueden tomar. Pobladura ha sabido ver futuro en un sector del turismo unido a la gastronomía, que indudablemente va de la mano con el sector agroalimentario", ha destacado.
En la provincia de Zamora, ha indicado Clemente, "el 53% del empleo está relacionado con la agroalimentación", por lo que ha insistido en que el camino a seguir "se encuentra en este sector".
Silvia Clemente, por último, ha querido tender su mano a los municipios de la región. "Desde las administraciones tenemos que apoyar a nuestros pequeños pueblos que siguen creando cosas para asegurarse el futuro", ha manifestado.