Valladolid-Nava-del-rey-guzman-fiesta-siega

Valladolid-Nava-del-rey-guzman-fiesta-siega

Región

Nava del Rey ensalza la siega para recordar sus tradiciones

28 julio, 2017 13:46

El Palacio de Pimentel se ha vestido de gala para acoger al municipio vallisoletano de Nava del Rey que el próximo sábado, 5 de agosto celebrará su popular Fiesta de la Siega, en lo que es un evento ya consolidado con actividades que recrean la tradicional siega, trilla, limpieza y recogida del cereal en la comarca.

La diputada de Cultura, Inmaculada Toledano, ha dado el pistoletazo de salida a la presentación agradeciendo la presencia a los medios antes de dar paso a Guzmán Gómez, alcalde de Nava del Rey.

“La siega correspondía en el pasado tanto a hombres como a mujeres y era un trabajo fundamental y laborioso en los meses de junio a septiembre. No podemos imaginarnos la fiesta ahora sino con las labores y otras funciones que en la actualidad no tienen nada que ver”, ha asegurado el primer edil del municipio vallisoletano.

La Fiesta, está coordinada por la Asociación El Cribero de Nava del Rey por la Junta Agropecuaria Local y arrancará el sábado 5 de agosto a las 8:00 de la mañana con actos que se alargarán durante todo el día y hasta la noche, momento en el que Vanesa Muela “De Raíz”, cerrará el día con su música para despedir una gran jornada.

Guzmán Gómez ha añadido que es una “fiesta tradicional que no se puede ver en muchos municipios y que es representativa para que los niños conozcan el trabajo de sus antepasados”, antes de acabar invitando a los vallisoletanos a acudir para “conocer las fiestas y tradiciones” de Nava del Rey.

Marcos Rodríguez, de la Asociación El Cribero, ha repasado minuciosamente el programa y ha querido resaltar además que este es un evento en que “los niños aprender de los adultos y los adultos de los ancianos” con tradiciones que se heredan y ritos que se mantienen.

Un evento de calidad para disfrutar del municipio vallisoletano de Nava del Rey, de sus tradiciones y de su espectacular Fiesta de la Siega, que no dejará indiferente a nadie.