rosa en avenida cancer mama

rosa en avenida cancer mama

Región

Uni Ferrol da un toque de atención a Avenida 50-54

22 octubre, 2017 01:59

La tarde del sábado se convirtió casi en histórica, con la derrota en Salamanca del Perfumerías Avenida ante un Star Center Uni Ferrol que sigue haciendo historia con un baloncesto basado en el esfuerzo, la calidad y el lanzamiento exterior.

Que el nombre no gana partidos es algo que debíamos saber, sin ir más lejos desde el pasado miércoles, y hoy ha vuelto a quedar puesto de manifiesto. Avenida ha sufrido la primera derrota de la temporada ante un fantástico Star Center UniFerrol que hizo su trabajo a la perfección para imponerse 50-54. Uno de los partidos más grises de los últimos tiempos de las charras, incapaces de encontrar ni ritmo ni acierto, lastradas por el desgaste y las bajas del miércoles, y que no fue capaz de encontrar antídoto al festival del triple ferrolano, 9 de 19 intentos, con las americanas francamente inspiradas. Cayó, pues, Würzburg en liga regular casi tres años después de la última vez.

Muchas veces los comienzos no presagian los desenlaces. Éste de hoy, si. Avenida salió frío, con muchos cambios en el quinteto. Sin Silvia, con molestias, y tratando de dar descanso a Elonu o Givens pero, sobre todo, sin ideas. Uno y otro equipo se enzarzaban en una lucha de "a ver quién falla más" para llevar casi cuatro minutos sin ser capaces de encontrar el aro.  Lo hicieron primero las gallegas, presagiando (una vez más) lo que se avecinaba con el primer pequeño festival de triples de Weisner. Desde el rebote de las "torres" Angel y Erika se recuperaron diferencias para finalizar 12-11 el primer parcial del choque.

El guión estaba marcado. Las gallegas, en defensa, se cerraban atrás, dejando posibilidades de lanzamiento que no eran capaces de aprovechar las salmantinas, erradísimas de cara al aro. Sólo Asurmendi era un ligero destello de luz en medio de la niebla, tirando del equipo. Pero todo era feo, muy feo. Si en defensa era cerrazón, UniFerrol era todo lo contrario en ataque, abiertas y dinámicas, haciendo daño a nuestras interiores. Sólo algunos triples mal ejecutados de las gallegas permitían a Avenida seguir mandando pero el marcador, al descanso, ya reflejaba la realidad de un partido nada sencillo, 25-22.

Es en los terceros parciales donde suele despertar Avenida pero no iba a ser en este caso, hoy no era el día. Un parcial de 0-8 prácticamente sin salir del vestuario llevaba la primera gran alarma al bando perfumero. UniFerrol ya mandaba y prácticamente no abandonaría ese mando en todo el encuentro. Las azulonas caían una y otra vez en el error de balones "colgados" sin destinataria, en no aprovechar las opciones de tiro. Tuvo que ser, de nuevo, Asurmendi, la que con cinco puntos, despertara del letargo al pabellón y sus compañeras, pero la respuesta fue de una Prince a la que le entraban hasta los triples contra tabla, 36-42 y la alarma ya era muy naranja.

El último parcial fue un auténtico quiero y no puedo. Quiso Avenida cuando puso en pista a Elonu y encontró dos canastas fáciles, pero no pasó de ahí la reacción, porque la supo controlar UniFerrol. Aprovechó el estado de gracia de sus americanas y los despistes impropios de Avenida atrás pero, sobre todo, aprovechó el alarmante miedo a tirar de muchas jugadoras azulonas, que sentían el balón por entonces muy pesado. Dos tiros libres de Prince, cómo no, en el último minuto sentenciaban cualquier opción perfumera. Llegó la primera, estaba claro que algún día llegaría aunque la imagen no fue la más adecuada. Crédito por ello a un UniFerrol que supo como nadie aprovechar el momento y asaltar el fortín de Würzburg. El miércoles, a resarcirse.

PERFUMERÍAS AVENIDA 50- STAR CENTER UNIFERROL 54 (12-11. 13-11, 11-20 Y 14-12)

Avenida: Asurmendi (11), Quevedo (0), Moss (3), Nicholls (4) y Robinson (11). Jugaron también: Elonu (6), Givens (6), De Souza (5) yAbdi (4).

Uni Ferrol: Vanderwal (2), Cabrera (0), Weisner (21), Araújo (6), Sánchez (7). Jugaron tyambién Prince (15) y Calvo (3)

Partido disputado en Würzburg ante 2.600 espectadores.