La avenida Miguel Ángel Blanco recuerda “libertad, paz y concordia”
Valladolid tiene ya una avenida dedicada a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua secuestrado y asesinado por ETA en 1997. Una calle que “sirve para recordar a todas las víctimas del terrorismo y que es un ejemplo de libertad, paz y concordia”, tal y como ha destacado el alcalde, Óscar Puente, en el acto para descubrir las nuevas placas que identifican con su nuevo nombre a la antigua avenida José Luis Arrese.
Acompañado por la hermana de Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, y de compañeros de corporación, diputados y senadores, Puente ha recordado que la vida del concejal de Ermua “fue cruel y miserablemente arrebatada cuando sólo tenía 29 años, por unos asesinos impasibles ante las muestras de rechazo en la ciudadanía, con un movimiento cívico que fue un antes y un después en la lucha contra el terrorismo, con el espíritu de Ermua”.
Con el cambio de nombre de esta calle se cumple la moción que presentó el PP en septiembre de 2016, “que fue aprobada por unanimidad, lejos de las polémicas incomprensibles que está habiendo en algunos puntos del país, en un ayuntamiento en el que hay cinco grupos y un concejal no adscrito”, ha recordado Puente que ha añadido que ocasiones como esta amplían “el orgullo que supone ser alcalde de Valladolid y representar a su ciudadanía”.
“Hoy por fortuna los que nos dedicamos a la política no tenemos que mirar debajo del coche, no tenemos que vivir con escolta, pero no debemos olvidar lo que pasó”, ha agregado Puente.