Cospedal: "La Ley es igual para todos, sin bandos ni prebendas"
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha defendido que en una Democracia la Ley es "igual para todos" sin "bandos ni prebendas", al tiempo que ha destacado la "fortaleza" de una nación "madura" como España que ha respondido con su Constitución a quienes "quieren remover los cimientos" de la Democracia y de una "historia común de éxito".
De Cospedal se ha referido de este modo a desafío secesionista catalán en las Cortes de Castilla y León donde se ha entregado la Medalla de Oro a la Academia Básica del Aire de León, un foro en el que ha insistido en que "Constitución, Estado de Derecho, libertad, igualdad o soberanía serían simples palabras si no se respondiese aplicando la legalidad con toda la firmeza".
Así, la ministra ha insistido en que la actuación de los tribunales está amparada desde la "independencia" les otorga la Constitución, por lo que las medidas adoptadas por los mismos están "fuera de toda duda". "Los únicos que merecen todos los reparos son los que han incumplido la Ley y que se sitúan al margen para atajar los derechos de todos los españoles".
"En un Estado de Derecho no hay bandos ni prebendas, la ley es la ley y es igual para todos, una mentira no puede tapar ni ocultar esta máxima de la Democracia, España reivindica su fortaleza como nación madura", ha reseñado De Cospedal, quien ha insistido en que "la suma de esfuerzos para defender convicciones marcan el camino más despejado hacia el futuro".