Asobal-atletico-valladolid-anaitasuna-23

Asobal-atletico-valladolid-anaitasuna-23

Región

El Atlético Valladolid erige su fortín en Huerta del Rey

16 noviembre, 2017 00:52

El Atlético Valladolid sigue siendo temible en Huerta del Rey y volvió a demostrarlo ante un Anaitasuna que no había perdido ni un solo partido a domicilio en toda la temporada. Los de Nacho González se repusieron al titubeante inicio de encuentro, dominado por los visitantes en los compases iniciales, gracias a un cambio defensivo y la entrada en portería de César Pérez. Una vez tomaron el mando los gladiadores azules, no lo soltaron hasta el final del encuentro, sumando dos nuevos puntos, para los once en total en el casillero vallisoletano.

El choque tuvo dos corrientes muy marcadas. La inicial, con Anaitasuna corriendo al contraataque, poniendo mucha intensidad a su defensa y anotando con facilidad. Cumpliéndose un cuarto de hora, el marcador rezaba un 8-11 a favor de los navarros, liderados por un gran Oswaldo Dos Santos, que campaba a sus anchas por la línea de 9 metros con durísimos lanzamientos, imposibles para Javi Díaz. Fue en ese instante cuando Nacho González decidió fortalecer su defensa y dio entrada a César Pérez en portería.

El arquero tuvo una entrada sensacional en el partido, armando un muro bajo palos, con varias paradas de mucho mérito de forma consecutiva. Además, el Atlético Valladolid respondió en ataque, y asentó un 7-0 de parcial a Anaitasuna para el 15-11 que demostraba la vuelta de guion que habían logrado los vallisoletanos. Héctor González y el incombustible Fernando Hernández, sin fallo desde los siete metros, lideraron a los suyos en ataque. Anaitasuna logró, antes del descanso, equilibrar un poco el marcador, para el 16-14 con el que se llegó al entretiempo.

Renta estable en la segunda parte 

Tras la reanudación, llegaron las exclusiones, que no habían hecho acto de presencia. Repartidas entre los dos equipos, los locales salieron ganadores de las ventajas y desventajas, demostrando que habían metido un par de marchas más que su rival de esta tarde. La diferencia, a pesar de los intentos de Anaitasuna, nunca bajó de los dos goles, y sí llegó a estirarse hasta los cinco a favor del Atlético Valladolid.

En este segundo tiempo, Abel Serdio dominó el pivote ofensivo azul, anotando siete goles en total, levantando a la grada de Huerta del Rey que vibró con los suyos. En la portería, César prosiguió con su recital de paradas, once al final del choque, impidiendo la tímida reacción de los navarros. A pesar de ello, pudieron remontar en los últimos cinco minutos, pero un par de recuperaciones de Víctor Rodríguez y Jorge Serrano, junto con el tanto final de Adrián Fernández, sentenciaron la victoria local.

Dos puntos que demuestran el potencial del Atlético Valladolid en Huerta del Rey, donde nadie ha sido capaz de ganar, y donde solo se ha cedido un punto. Anaitasuna se convierte así en la última víctima de los de Nacho González, que se aúpan a la séptima plaza con once puntos, en una zona tranquila pero ambiciosa para seguir escalando posiciones.

Ficha técnica

Recoletas Atlético Valladolid (34): Javi Díaz (portero), Adrián Fernández (7), Fernando Hernández (5, 3p.), Gonzalo Viscovich (3), Víctor Rodríguez (1), Nico López (1), Alex Garza (1) -siete inicial-, Rubén Río (3), Abel Serdio (7), Diego Camino (-), Héctor González (3), Roberto Turrado (-), César Pérez (portero), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (2) y Miguel Camino (-).

Helvetia Anaitasuna (31): Simon Karl Henrik Nordlander (portero), Álvaro Gastón (2), Filipe Mota (6, 4p), Carlos Chocarro (4), Oswaldo dos Santos (5), Raul Nantes (7), Ander Ugarte (1) -siete inicial-, Antonio Bazán (4), Cristian Martínez (-), Xabier Etxeberria (1), Gabriel Ceretta (-), Miguel Goñi (1), Mikel Aguirrezabalaga (-), Erik Balenciaga (-) y Sergey Hernández (portero).

Parciales cada 5 minutos: 3-5, 5-6, 8-10, 11-11, 13-11, 16-14 -descanso-, 20-17, 23-20, 26-24, 29-25, 31-27 y 34-31.

Árbitros: Antonio Martín Franco y Andrés Peñaranda Ortega. Excluyeron a Roberto Turrado (34’), Filipe Mota (35’ y 50’), Oswaldo dos Santos (37’), Cristian Martínez (46’), Roberto Pérez (52’) y Abel Serdio (59’).

Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid) 10ª jornada de Liga Asobal. 2.132 espectadores.