Las bodas civiles ya triplican a las católicas
El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de publicar los datos sobre enlaces matrimoniales correspondientes al primer semestre de este año, que confirman la evolución laica de la sociedad, donde cada vez tiene menos peso la religión.
Así, las bodas civiles ya triplican a las católica. Entre enero y junio hubo 400 bodas en la provincia de Salamanca, la mitad en la capital. Un centenar se realizó por la Iglesia, pero casi trescientas en los Juzgados o ayuntamientos.
Mientras, las rupturas matrimoniales aumentan, según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial correspondientes al tercer trimestre. En concreto, hubo 118 divorcios y cinco separaciones, la mayoría consensuados.
En el acumulado del año, son 442 divorcios, por lo que de haber otros 150 en el último trimestre se superarían las cifras del año pasado, algo factible a tenor de los datos de los últimos trimestres de años anteriores, pues el otoño y el inicio del invierno es una época con más rupturas matrimoniales. En el caso de las separaciones, las 26 que ya van este año superan a las 22 del ejercicio anterior y rompen la tendencia a la baja.