La Navidad de Rioseco ya es una referencia europea
La Navidad en Medina de Rioseco ya se ha convertido en una referencia a nivel europeo. El alcalde, David Esteban, ha recogido este miércoles en la sede de la Comunidad de Madrid la distinción que reconoce a la localidad como Ciudad Europea de la Navidad 2018. Esteban ha explicado a Noticias Castilla y León que “ha sido uno de los grandes momentos para Rioseco y los riosecanos, un reconocimiento a un momento que nosotros ya sabemos que es único pero que ahora va a tener una gran difusión”.
La emblemática llegada de los Reyes Magos por el Canal de Castilla en la noche del 5 de enero es uno de los comienzos de las cabalgatas de reyes más especiales. “Este año además acompañado de un videomapping espectacular que va a generar una atmósfera increíble e invitamos a todo el mundo a que venga a Rioseco a vivirlo con nosotros porque será inolvidable”, ha añadido Esteban que ha destacado que “al final todo tiene el mismo objetivo durante la Navidad, que los niñas y las niñas sean más felices, que tengan una mayor ilusión y si lo conseguimos, todo habrá merecido la pena”.
El reconocimiento fue entregado en Madrid por uno de los riosecanos más ilustres, el cardenal Carlos Amigo. También fueron reconocidas las localidades de Lieja (Bélgica), Torrejón de Ardoz y Valkenburg (Holanda). “Hay algo que ya no nos va a quitar nadie y es que somos los primeros con este reconocimiento”, ha apuntado Esteban.
El alcalde de Medina de Rioseco ha destacado que “es un acierto alinear los valores de la Navidad, com la paz, la solidaridad o la tolerancia, con el ámbito europeo que debe estar también muy vinculado a estos valores”.
Importancia del Canal
El viernes 5 de enero, a partir de las 19.00 horas, la dársena del Canal de Castilla acogerá la llegada de los Reyes Magos en el barco turístico Antonio de Ulloa, para después emprender la cabalgata. Un entorno que está muy valorado en Rioseco, que ha conseguido convertir de la dársena del Canal en uno de los escenarios más relevantes para la localidad.
“Es un espacio en el que celebramos el triatlón más antiguo de Castilla y León, uno de los cross más antiguos de España, también es un referente para el turismo, dando valor a la antigua fábrica de harinas como un espacio museísticos de primer nivel, todo vinculado al Canal y esperamos que nos atraiga más turistas, no sólo en navidad, sino también a lo largo de todo el año”, ha señalado el alcalde.