Sorprende a un ladrón cuando intentaba entrar en su casa
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 39 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de la calle Descubridores.
Según informa la Comisaría, una llamada al 091 del propietario de la vivienda advertía que con la ayuda de vecinos tenían retenido a un individuo al que había sorprendido manipulando en la puerta de su domicilio, con la intención de acceder al interior.
La víctima explicó que cuando se encontraba en el interior de su casa escuchó ruidos en la puerta, encontrando al abrirla a un hombre con guantes puestos. Al preguntarle, le dijo que estaba buscando un dentista, por lo que solicitó la ayuda de vecinos, quienes le manifestaron que lo habían observado manipulando en la puerta, evitando que huyera del lugar y requiriendo la presencia policial.
Los agentes procedieron a su detención, interviniendo en las inmediaciones de la vivienda un teléfono móvil, un plástico que puede ser utilizado para la apertura de puertas por el método del resbalón, reconocidos por el detenido como de su propiedad, además de una carpeta con documentos que, tras las gestiones practicadas, presuntamente había sido sustraída en el robo de otra vivienda próxima, en la calle Felipe II, a la que se accedió por el mismo método.
Los servicios de la Comisaría investigan la participación del detenido, de nacionalidad georgiana, en otro tipo de delitos de la misma tipología denunciados en la Comisaría.