Diputación despeja la nieve de las carreteras de Sanabria
Efectivos de la Diputación de Zamora han concluido al final de la mañana de este Sábado Santo los trabajos de limpieza y restablecimiento de la circulación en las carreteras de la Sanabria afectadas por el temporal de nieve.
Tres máquinas quitanieves con extendedor de fundentes del Plan de Vialidad Invernal de la Diputación de Zamora han trabajado desde primeras horas de este Sábado Santo para limpiar y despejar las carreteras afectadas por la nieve principalmente en la comarca de Sanabria.
Al mismo tiempo, han esparcido 7.500 kilogramos de sal para evitar la formación de placas de hielo en las calzadas, que se suman a los 5.000 echados ayer Viernes Santo.
Una de las máquinas ha trabajado en las carreteras de Lubián, Hermisende a frontera con Portugal, La Tejera, Castromil y Santa Cruz de Abranes con capas de nieve de hasta 10 centímetros de grosor en algunos puntos. También ha realizado labores de limpieza desde la N-525 a Santa Colomba de Sanabria y Cobreros, así como en Hedradas.
La segunda quitanieve ha actuado en las carreteras de El Puente-Trefacio-San Ciprián; Trefacio-Cerdillo-Murias-Villarino-San Justo-Rábano; Coso; Ungilde-Robledo; ramal de Cervantes-San Juan de la Cuesta-Valdespino-Remesal-Sampil-Otero de Sanabria; Triufé-Robleda; y Sampil-Robleda.
Finalmente, la tercera quitanieve ha centrado sus trabajos en los ramales de El Puente-Doney-Rosinos de la Requejada- Palacios de Sanabria; Rosinos-Carbajalinos-Monterrubio-Villarejo de la Sierra-Gusándanos; y Doney-Escuredo.