Castilla y León

Castilla y León

Región

Intoxicados por brasero y caldera dos ancianos en Peñaranda y Cerralbo

10 abril, 2018 18:20

Dos ancianos han resultado intoxicados por monóxido de carbono en las últimas horas en la provincia de Salamanca, según informa el Servicio de Emergencias 112.

El primero de ellos, un hombre de 93 años, P.S.H., poco antes de la medianoche en Cerralbo. Los hechos se produjeron en la calle Eras de Abajo de este municipio de la comarca de Vitigudino, en el Abadengo, donde el anciano se vio afectado por el monóxido de carbono a causa de un brasero.

Los Bomberos de la Diputación de Salamanca se desplazaron hasta el lugar para evitar que el gas se propagase y pudiera haber algún incendio. Por su parte, los servicios sanitarios del Sacyl atendieron al herido y lo trasladaron en ambulancia de soporte vital básico hasta el hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Ya en la mañana de este viernes, un hombre de 73 años, I.M.H., también resultó intoxicado en Peñaranda de Bracamonte. El suceso tuvo lugar en torno a las 11.40 horas en la travesía de Nuestra Señora de la Cal.

Los servicios de emergencia fueron avisados al caer el hombre en el portal. A su llegada, el personal sanitario informó de que había saltado el detector de monóxido de carbono, pudiendo deberse a una caldera de carbón. Tras ser atendido, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico hasta el hospital Clínico Universitario de Salamanca.