Christian Galeano gana el X Certamen de tentaderos de Rioseco
El jovencísimo aspirante a novillero Christian Galeano, de Guadalajara, ganó el décimo Certamen de Tentaderos “Ciudad de los Almirantes” celebrado en la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos.
El alcarreño se impuso a sus once compañeros por escaso margen en una disputada final ante cuatro vacas manejables de Bañuelos, destacando la tentada en segundo lugar que volvió al caballo de Pedro Iturralde tras haber sido pasada de muleta con resultado satisfactorio.
En la cuarta vaca comenzó a llover y a soplar el viento con fuerza, aunque el tentadero pudo continuar. Sin embargo la entrega del premio, un capote y una muleta, se hizo en la sala de visitas de la finca ganadera ya que la lluvia persistía.
El propio Antonio Bañuelos hizo entrega de los trofeos en nombre la organización en un salón abarrotado de público que había seguido con atención las evoluciones del tentadero.
Diversos aficionados de distintas peñas del País Vasco, llegados en autobús, pudieron disfrutar del tentadero. También saludamos al diestro madrileño Alberto Aguilar en su calidad de director de la escuela taurina de Navas del Rey (Madrid).
Precisamente un alumno de su escuela, Juan Collado, quedó clasificado en segunda posición con 44 puntos, los mismos que Santiago Espín, de Madrid.