"Vivir" dona lo necesario para pagar a los trabajadores del ZamoraCF
En reunión informativa convocada para hoy, la junta directiva del Zamora CF ha hecho las presentaciones formales entre el grupo Vivir y los socios del club.
Victor de Aldama y Alfredo Ruiz, en representación de la empresa, han hablado con los socios sobre los principales puntos de la propuesta que han presentado a la Junta y que los socios deben aprobar. Independientemente de esa votación, el grupo ha asegurado que hará una donación particular para ingresar mañana mismo las cantidades que se deben en las cuentas de los trabajadores del club. Dado que aún no es definitiva su participación, ni Ruiz ni Aldama han podido afirmar ni desmentir ninguno de los proyectos que tienen en mente pero sí se ha dejado caer que habría gente relacionada con el mundo deportivo y el entorno londinense interesadas en el equipo local, así como la participación de un equipo de la primera división de Méjico para celebrar el 50 aniversario del Zamora CF.
En todo momento, Ruiz ha hablado de compromiso, trabajo, soporte económico y experiencia. "Nos sentimos absolutamente comprometidos y esperamos estar a la altura de lo que espera Zamora" ha asegurado el inversor.
Del documento presentado a la actual directiva, destacan ciertos puntos como la creación de una fundación sin ánimo de lucro o de la Oficina del Socio, el fútbol femenino o el mayor impulso a la escuela de fútbol, que Ruiz ha calificado de fundamental "porque queremos hablar también de ética y de valores, porque los niños son importantes".
No obstante, lo urgente es hacer frente a las deudas del club que, según Vivir, solventarán "al minuto siguiente" de que los socios aprueben sus actuaciones, exceptuando lo debido a los trabajadores, que se abonarán mañana por iniciativa particular de la empresa como una donación. Según la ley y los estatutos, se debe convocar una nueva asamblea en un plazo de 15 días por lo que hoy no se ha podido votar si los socios aprueban la participación del grupo Vivir en el club.
Palabras como ética, compromiso o transparencia han estado presentes durante toda la reunión por parte de Vivir que asegura que su voluntad es férrea pero que necesita el apoyo de la masa social. "No hagamos algo de lo que no estemos convencidos. Si lo hacemos, hagásmolo juntos. Acompañádnos" ha pedido Ruiz con decisión.