Castilla y León

Castilla y León

Región

Ciudad Rodrigo se queda sin obispo temporalmente

17 junio, 2018 08:49

Ciudad Rodrigo se queda sin obispo... temporalmente. El actual prelado de la Diócesis civitatense, Raúl Berzosa, ha solicitado al Papa Francisco retirarse durante un tiempo por motivos personales, aceptando su propuesta la Nunciatura Apostólica en Madrid.

Durante este periodo se encargará de la gestión de la Diócesis el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín, qjuien será administrador apostólico Sede Plena et ad nutum Sanctae Sedis. Un cambio que no afecta al funcionamiento diario del culto católico en Miróbriga, aunque sí a la actividad de otras instituciones.

Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo desde el año 2011, compatibiliza su cargo con el de profesor de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca desde 2011. También es miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española y miembro del Pontificio Consejo para la Cultura. Además, es vicepresidente de la Fundación Las Edades del Hombre y colabora con varias revistas de investigación, divulgación y cultura religiosa.