Las consecuencias de tener dos equipos de fútbol en Segunda B
La provincia de Salamanca tendrá el próximo año tres equipos en la Segunda División B del fútbol español tras los ascensos del fin de semana logrados por Unionistas de Salamanca y Salmantino UDS. Los dos equipos de la capital acompañarán al Club Deportivo Guijuelo.
La presencia de dos clubes de fútbol de la ciudad en Segunda B tendrá importantes consecuencias para Salamanca. Las primeras, en el aspecto deportivo, pues gracias a estos dos ascensos sube por arrastre a Tercera División la Unión Deportiva Santa Marta. Además, el Ayuntamiento deberá acelerar el inicio del nuevo campo de fútbol en el barrio Zurguén, con una grada y unas características más acordes para lo que requiere Unionistas de Salamanca en Segunda B, en lugar de las pistas del Helmántico.
Las consecuencias también se dejarán notar en el plano económico, sobre todo para la hostelería y el comercio. Los equipos de Segunda B desplazan aficiones más numerosas y sin duda el fútbol es una buena excusa para pasar un fin de semana haciendo turismo por Salamanca. Además de las propias retransmisiones por las televisiones autonómicas, lo que también congregará a más aficionados en los bares.
Pero al tratarse de eventos deportivos de un mayor nivel conllevarán más presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y con más asiduidad. Lo más probable es que Unionistas y Salmantino no coincidan sus partidos en casa el mismo fin semana y se vayan alternando, pero el dispositivo de seguridad tendrá que llevarse a cabo sí o sí juegue quien juegue. Son sólo algunas de las consecuencias. Durante las próximas semana a buen seguro irán surgiendo más.