carceltopas

carceltopas

Región

Prisión provisional para la estafadora de Ciudad Rodrigo

8 julio, 2018 04:30

La multitudinaria estafa de una agencia de viajes de Ciudad Rodrigo ya tiene a la principal imputada entre rejas. Tras prestar declaración en el Juzgado, ha sido enviada a la cárcel de Topas de forma provisional. Y es que se calcula que son unos doscientos afectados y el dinero total estafado en torno a 600.000 euros.

Tal es la magnitud de la estafa que la Guardia Civil ya ha reservado toda la próxima semana para tomar declaración a las víctimas. Entre los perjudicados hay muchas parejas que habían acudido a la agencia Viajes Masira, en la calle Sánchez Arjona, para contratar su luna de miel. Incluso un joven que se casa el próximo año venía de República Dominicana con 120 invitados y había hecho un importante pago inicial.

Según denuncian, la dueña de la agencia, que ya ha prestado declaración en el Juzgado, reservaba vacaciones para familias y parejas en hoteles de Europa y América, también cruceros. Entre uno y dos días antes las cancelaba. Mientras, los turistas viajaban a su destino, pero se encontraban con que ya no había reserva. Al reclamar a la agencia de viajes, les explicaba que hubo ‘overbooking’ de plazas, quedándose con el dinero de la fianza inicial.