Unidad para reforzar el sentimiento de Valladolid como ciudad laboralmente atractiva
Ayuntamiento y Universidad de Valladolid, con el alcalde Óscar Puente y el rector Antonio Largo Cabrerizo, se han reunido en la mañana de hoy en una primera toma de contacto positiva como han señalado ambas partes para ganar en “sentimiento de pertenencia a la ciudad” y para “reforzar la capacidad laboral” de la capital del Pisuerga, antes de un segundo encuentro más exhaustivo que se producirá en la segunda semana de septiembre.
“El espíritu es conseguir que ciudad y Universidad se alimenten mutuamente, que formen parte de un todo, de una misma marca, que activen la llegada de alumnos y la permanencia de estos alumnos en la ciudad una vez concluyen sus estudios. Integración entre universidad y ciudad desde el punto de vista del empleo y también de la participación en los acontecimientos de la ciudad”, ha asegurado Óscar Puente en declaraciones a los medios de comunicación.
El alcalde ha señalado que “hay un camino largo por recorrer pero que el potencial es tremendo y la sintonía y el tono” entre ambas instituciones “no puede ser mejor”, todo para conseguir que esos alumnos echen raíces en nuestra ciudad.
El objetivo pasa por hacer ver a los alumnos que llegan hasta la Universidad de Valladolid que cuando acaben sus estudios no se tienen que ir a Madrid a buscar empleo ya que la ciudad “tiene capacidad de empleabilidad”, como ha afirmado el alcalde que ha añadido además que el año pasado “no se atendieron a 400 ofertas de empleo en la ciudad por falta de un alumnado específico”.
“Necesitamos que los alumnos que llegan a Valaldold estén atraídos no solo por la Universidad sino que reciban algo más, que se sientan atraídos por las potencialidades de la ciudad para atraer más alumnado porque beneficia a Universidad y Ciudad”, ha aseverado Óscar Puente.
Valladolid tiene potencial para que los jóvenes puedan encontrar trabajo en la ciudad, como han indicado ambas instituciones, que han resaltado además el plan de becas anual y remuneradas que acaba con un 50% de contratos, el 90% de ellos indefinido. El objetivo es potenciarlo a partir de esta unión.