Derroche de voz y talento en la segunda noche de fados
Sonia Santos ha sido la protagonista de la segunda cita del Festival de Fados de Castilla y León que, hasta mañana, está teniendo lugar en la Fundación Rei Afonso Enriques. Una noche más fresca de lo habitual pero en la que las tormentas han dado un respiro para poder disfrutar de una voz privilegiada en un escenario único, dentro de un ambiente íntimo y de una belleza extraordinaria.
El enclave que liga Zamora y Portugal ha vuelto a registrar un lleno absoluto con amantes del fado y de las citas culturales de calidad, y Sonia Santos no ha defraudado en ningún instante.
Natural de Elvas, Santos subió al escenario por primera vez a la tierna edad de 7 años y, aunque en torno a los 20 coqueteo con el pop y los ritmos latinos, desde que en 2006 se mudara a Lisboa no ha dejado de ser una figura clave en el mundo del fado, siendo parte de multitud de formaciones como Club de Fado, Sr Vinho, Mesa de Frades, Adega Mesquita, Guitarras de Lisboa o Caldo Verde, entre ellas.
Mañana se celebrará la gala final en la que la prestigiosa fadista Cristina Nóbrega promete dejar el listado muy alto para la próxima edición.