La 'vida' del Medievo toma las calles de Benavente
Benavente se convierte en un plató medieval para acoger los días 27, 28 y 29 de julio un espectacular Mercado Medieval que se desarrolla en la Plaza Mayor, la calle de la Encomienda y el Corrillo San Nicolás. En esta primera jornada de viernes, cientos de visitantes se han acercado a contemplar, y también comprar, en las diversas tiendas que ofrecen todo un variado conjunto de orfebrerías, artesanías y productos gastronómicos.
Como también para disfrutar de las diversas actuaciones que tienen como escenario las calles y plazas donde está instalado el Mercado Medieval, que levantan la curiosidad de los cientos de visitantes, como el vuelo de las rapaces, o el baile de la danza árabe, o los músicos ambulantes, y, cómo no, la cena medieval en los restaurantes del recinto ferial.
La Plaza Mayor y calles aledañas se engalanan para la ocasión y numerosas tiendas, al más puro estilo del Medievo, ofertan una variada selección de productos relacionados con esta etapa. Hierbas curativas, orfebrería, armas antiguas o prendas del siglo XII, todo esto y más se puede encontrar durante estos días en la ciudad zamorana.
Numerosos músicos interpretan piezas medievales, acompañados de actuaciones de animación como cómicos, malabares, cuentacuentos, marionetas, equilibristas, zancudos…, además de exhibiciones de cetrería y espectáculos de danza y fuego. Se cuenta con un espacio dedicado al público infantil en el Corrillo de San Nicolás muy sugerente y divertido.
Puedes consultar el programa completo AQUÍ: Programa Mercado Medieval Benavente 2018