Castilla y León

Castilla y León

Región

El Festival de Artes de Calle baja el telón

14 septiembre, 2018 08:05

Este jueves finalizó el Festival de Artes de Calle de las Ferias y Fiestas de Salamanca con cuatro espectáculos programados. A las seis de la tarde, en la Plaza de Anaya, tuvo lugar el estreno absoluto de ‘Atraco a las tres’, un espectáculo de la compañía La Troupe Malabo y Jes Martin’s. Un guardia civil, unos ladrones y un robo. Una situación extremadamente absurda a la par que divertida. Un espectáculo cargado de mucho humor con una cuidada puesta en escena y una gran banda sonora que hará las delicias de los espectadores.

A las seis y media, en el parque de la Alamedilla, otro estreno absoluto, de ‘Anunciado en TV’, un espectáculo de la compañía The Torbellinos en el que apelan a la nostalgia de los que vivieron su infancia en los años 80. Sintonías de programas de TV y de dibujos animados versionadas en diferentes estilos que van acompañadas de recuerdos de aquellas meriendas de pan con chocolate. Un divertido espectáculo en el que mezclan teatro con música.

A las 19:00 horas, la compañía Circo Los interpretó ‘Xaribari blues’ en la Plaza de Anaya, un espectáculo potente, elegante y con mucho humor en el que, a través de una exuberante escenografía, e inspirados en la película Blues Brothers, os ofreceremos malabares, monociclos y una cama elástica con equilibrios imposibles y vertiginosas acrobacias.

Y el broche de oro lo puso ‘Planetarium’, un espectáculo itinerante de la compañía Spasmo Teatro. Partió a las ocho de la tarde de la Plaza Concilio de Trento y continuó por las calles Palominos, Compañía, Plaza de Monterrey, de nuevo calle Compañía para finalizar en el Patio de Escuelas.

Los cuerpos celestes de nuestro cielo nocturno bajan a la tierra para inundarnos de luz. Sus formas estelares, sus luces sorprendentes y su selecto acompañamiento musical, hacen de este espectáculo un auténtico paseo por el Universo. Gran parte de las estrellas de nuestro cielo se agruparán en constelaciones, seres mitológicos, personas, animales y objetos, para formar una original propuesta teatral que no dejará indiferente a nadie. Caminar entre las estrellas ya es posible con Planetarium.