Éxtasis blanquivioleta en Vigo (3-3)
Sorprendía Sergio González con la alineación titular. Enes Ünal y Toni se quedaban en la banqueta mientras que Alcaraz recuperaba la titularidad y Míchel, quizás el jugador con más calidad de esta plantilla, debutaba en un once inicial esta temporada, todo ello para dar mayor consistencia en el centro del campo ante un equipazo como el Celta.
Sin embargo, todo el planteamiento blanquivioleta se vino abajo cuando en el cinco del choque Iago Aspas perforaba el marco de Masip por primera vez en el partido tras un remate con la zurda desde dentro del área que entraba por el lado derecho de la portería pucelana.
Pero todo fue a peor cuando tres minutos minutos más tarde, Maxi Gómez puso el segundo tras una asistencia, de nuevo, de un jugador mágico como Iago Aspas. El árbitro Prieto Iglesias, sin embargo, recurrió al VAR pero finalmente dio por bueno el segundo tanto celeste ante la torrija blanquivioleta.
La presencia de dos pedazo de jugones como Maxi y Aspas, respectivamente, estaba haciendo daño y mucho a una zaga, la pucelana, que veía como encajaba en diez minutos el mismo número de goles que en las cuatro jornadas anteriores.
Lejos de atormentar al equipo el resulta, el Pucela se vino arriba con el paso de los minutos y en el 36, Rubén Alcaraz avisaba con un disparo al poste antes de que en el 40, Óscar Plano pusiera el 2-1, tras un cabezazo en el que se anticipó muy a la defensa local. Con la ventaja mínima se iba a llegar al descanso.
Tras la reanudación, pronto, nuevo sopapo del mismo. Iago Aspas ponía el 3-1 y parecía que el partido iba a acabar en ese minuto 54, pero nada más lejos de la realidad porque la entrada al campo de Enes Ünal en el 56 de partido y el cambio al 4-4-2 dio alas al conjunto de Sergio, que se vino arriba.
El turco precisamente puso en el 65 el 3-2 tras otro gran envío de Nacho, como en el primer tanto, gracias a un derechazo y agrandaba la ilusión de la afición pucelana que veía cerca el empate.
El Celta estaba muerto físicamente y el Real Valladolid era el claro dominador del encuentro y se marchaba adelante en busca del empate. Ünal lo intentaba de nuevo con la derecha y después con un testarazo pero parecía que no era el día.
El choque entraba en su fase final y en el 85, Míchel, que firmó un buen encuentro, estrelló el balón en el larguero. De nuevo la mala suerte era socia del Pucela. Sin embargo en el 93, Leo Suárez que acababa de entrar al campo sustituyendo a Moyano ponía el 3-3, haciendo justicia y dando al Pucela un punto de oro.
Ficha Técnica:
3- Real Club Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Araújo, Costas, Roncaglia, Juncá (J.Alonso, min.59); Brais Méndez (Beltrán, min.81), Lobotka, Okay, Boufal (Sisto, min.69); Aspas, Maxi Gómez.
3- Real Valladolid: Masip, Moyano (Leo Suárez, min.91), Calero, Olivas, Nacho; Borja (Enes Ünal, min.56), Míchel, Alcaraz, Keko (Toni, min.53), Óscar Plano; Duje Cop.
Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Juncá y Roncaglia por el Celta y a Alcaraz y Cop por el Real Valladolid.
Goles: 1-0, Iago Aspas, min.5. 2-0, Maxi Gómez, min.8. 2-1, Óscar Plano, min.40. 3-1, Iago Aspas, min.54. 3-2, Enes Ünal, min. 65. 3-3, Leo Suárez, min. 93.
Incidencias: Estadio de Balaídos, 16.552 espectadores.