Dispositivo 'made in New York' por un escape de gas
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ávila han tenido que acordonar cuatro manzanas del barrio de Las Hervencias, en la capital abulense, como consecuencia de un escape de gas que no produjo daños personales.
Las primeras patrullas desplazadas al lugar a última hora del viernes comprobaron cómo desde la caja de registro de un edificio en construcción orientada a la vía pública se estaba emitiendo una "gran nube de gas" así como un "fuerte ruido" como consecuencia de la fuga del fluido a alta presión, ha informado la Comisaría de Policía.
De forma coordinada, efectivos de ambos cuerpos de seguridad establecieron un cordón de seguridad que alcanzó impidiendo el tráfico de personas y vehículos, por lo que no se produjeron heridos ni víctimas por inhalación de gas, participando en total más de diez unidades policiales.
Así mismo, Protección Civil de Ávila, estableció un retén sanitario con una ambulancia y un Vehículo de Intervención rápida que afortunadamente no tuvieron que llegar a intervenir.
Por parte de los bomberos de Ávila se llevó a cabo una requisa de las arquetas de gas de las calles adyacentes, localizaron la canalización general, cuyo suministro fue cortado inmediatamente, por lo que lograron neutralizar de urgencia el escape.
El personal de la compañía suministradora practicó la clausura de dos instalaciones aledañas, para asegurar el lugar, al que una vez ventilado accedieron agentes de Policía científica al objeto de inspeccionar la instalación así como recoger indicios, en el marco de la investigación que la Policía Nacional ha abierto para determinar las causas del escape que, por el momento, se desconocen.