Cinco plantas de marihuana de 50 kilos en este municipio vallisoletano
La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de E.P.R. y de R.S.C., de 57 y 34 años de edad y ambos vecinos de la localidad de Olmedo, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al tener una plantación de Cannabis Sativa (Marihuana).
Gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de que en dos huertos propiedad del Ayuntamiento de Olmedo, situados en el paraje “La Dehesa” y que son cedidos a los vecinos del pueblo que lo solicitan para su explotación, podría estarse produciendo el cultivo de varias plantas de marihuana.
Trasladados hasta dicho lugar, se comprueba la veracidad de lo comunicado y como fruto de la subsiguiente investigación, se descubrió que los autores de la plantación, no eran los titulares de la concesión municipal del cultivo hortícola, sino que se trataba de un amigo y de un familiar respectivamente, los que habían llevado a cabo la misma, realizando el cultivo y los cuidados de las plantas.
En total fueron localizadas cinco plantas, que una vez cortadas arrojaron un peso en verde de 50 kilogramos y que se encontraban semiocultas de la vista exterior por una valla semi opaca en uno de los huertos y por una valla de mampostería en el otro.
En el operativo han quedado detenidos los autores de los hechos, a los que se les imputa el delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, habiendo quedado en libertad con cargos, a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo, tras la instrucción de las diligencias por el Puesto de la Guardia Civil de Olmedo.