Las muertes por accidente laboral se disparan
La Confederación General del Trabajo (CGT) en Salamanca se concentra este viernes para denunciar “las prácticas socioeconómicas que facilitan los accidentes laborales”, con un aumento del 40% en las muertas en la provincia de Salamanca durante el último año.
El sindicato denuncia las políticas de austeridad y recortes en el mundo laboral, especialmente en materia de seguridad y salud laboral dentro de las empresas, que a su juicio conlleva un aumento de los riesgos. “Como hemos visto en el accidente de una persona trabajadora de una empresa de grúas de 53 años, el día 24 de septiembre en Salamanca cerca de la rotonda de Buenos Aires”, añade.
Y concluye que la precariedad laboral, los horarios interminables y las condiciones de trabajo negativas en general, “hacen que percibamos un aumento en muertes en accidentes de trabajo, según estadísticas oficiales. “En el 2018 de momento solo con los datos del primer semestre, sigue aumentando el número de personas fallecidas. Conviene recordar que en un año mueren más de 600 personas por accidente laboral en España”.