Puente despide a Rodríguez Bolaños, "un gran hombre"
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha tenido palabras afectuosas para despedir al exalcalde Tomás Rodríguez Bolaños, que ha fallecido este viernes a los 74 años de edad.
A través de su perfil en Twitter, Puente ha reconocido a Bolaños como "un gran hombre, gran socialista y gran amigo. Consternación absoluta. Es un golpe durísimo".
Ha fallecido Tomás Rodríguez Bolaños. Primer alcalde de la democracia en Valladolid. Un gran hombre, gran socialista y gran amigo. Consternación absoluta. Es un golpe durísimo. pic.twitter.com/XNExaAqgsK
— Oscar Puente (@oscar_puente_) November 2, 2018
En declaraciones a Europa Press desde París, donde se encuentra de viaje junto a su familia, Óscar Puente ha explicado con emoción que se trata de una noticia "terrible en lo personal", pues ha detallado que hablaba con él "todas las semanas" y que le conoce "casi" desde que tiene uso de razón.
En la faceta política, Puente ha ensalzado la figura del primer regidor vallisoletano durante la etaapa democrática. "Se va un grandísimo alcalde y un gran socialista", ha explicado Óscar Puente minutos después de conocer el triste suceso.
Al mismo tiempo, ha reconocido que considera a Bolaños como "un referente de muchas cosas" para su actividad como alcalde de Valladolid y ha incidido en que "siempre fue un hombre y militante ejemplar", ya que ha estado "hasta el último día" colaborando con el partido.
De hecho, ha enfatizado que ahora trabajaba con el PSOE "desde la más absoluta militancia de base", ya que participaba en las asambleas y pedía la palbra para intervenir, lo que supone un "ejemplo" al compararlo con otros casos en los que, según ha apuntado, se ve cómo los políticos, "cuando dejan los cargos se alejan del partido".
Puente se encuentra a la espera, "a 1.200 kilómetros de Valladolid", y en contacto con la familia y amigos que tiene comunes con Rodríguez Bolaños para conocer cuando será trasladado a la capital, ya que el fallecimiento, a causa de un infarto, se ha producido en Vizcaya, cuando también se encontraba de viaje.