Castilla y León

Castilla y León

Región

Caramanzana: "Mi apuesta es por el medio rural"

18 noviembre, 2018 17:06

“El mensaje de la Cámara y el mío ha sido claro. La única forma de luchar contra la despoblación es la actividad económica y en eso estamos con hechos. Apostamos de forma clara y contundente por las zonas rurales”, ha afirmado Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio, tras la presentación del nuevo máster en Cocina Industrial que se ha presentado en la mañana de este viernes en la Escuela de Cocina de la capital del Pisuerga.

Caramanzana ha asegurado que “en los últimos años hemos traído a la provincia de Valladolid, para sus pueblos y empresas, más de dos millones de euros de los fondos FEDER”, lo que sumado a la aportación realizada por la Diputación de Valladolid ha posibilitado “el empleo de 238 personas”.

“A nivel personal yo soy de un municipio pequeño de 5.000 habitantes como es Medina de Rioseco y vivo ahí. Mi vida está ahí y es donde quiero que esté. Conozco de primera mano lo que es vivir en un pueblo, la despoblación y queremos seguir viviendo en un pueblo”, ha añadido el presidente de la Cámara de Comercio.

Caramanzana ha explicado además que “su actividad económica está en Tierra de Campos” ya que “recientemente ha comprado una empresa que creará ocho puestos de trabajo” y volviendo a recalcar que “su apuesta es por el medio rural porque me lo creo y siento así”.

Todo tras unas declaraciones en el programa ‘La Quinta Esquina’ de La 8 de Valladolid de las que se hizo eco Diario de Valladolid El Mundo en las que en entrecomillado se podía leer la siguiente declaración del presidente: “La despoblación tiene muy poca solución, es necesario apostar por las ciudades”.