Multado por circular en patinete eléctrico por la calle Regalado
La Policía Municipal de Valladolid ha impuesto una multa global de 400 euros a un vecino de Valladolid que fue interceptado en la calle Regalado circulando por el centro con su patinete eléctrico.
Los hechos se produjeron este jueves, sobre las 15.30 horas, cuando esta persona, Enrique Tresierra, abogado de profesión, transitaba con su patinete a velocidad de peatón por la zona central de la calle Regalado y fue detenido por dos agentes de la Policía Municipal.
Los funcionarios comunicaron al letrado que no podía transitar con su artilugio mecánico, si bien el aludido, tal y como ha explicado éste en declaraciones a Europa Press, trasladó a los agentes que, dada su profesión, se había documentado sobre esta cuestión y alegó que el Reglamento General de Vehículos vigente, recogido en el Real Decreto 2822/98, anexo II, no incluye a los patinetes en dicha regulación.
Pese a ello, los policías levantaron denuncia con una multa de 200 euros y otra más por idéntico importe debido a que el usuario del patinete transitaba con los casgos puestos de su teléfono móvil, a pesar de que éste también explicó que únicamente los llevaba por si recibía alguna llamada.
El abogado ya ha anunciado su intención de recurrir la multa no sólo por falta de reglamentación al respecto sino también por la "desproporción" de la misma, "equivalente a circular a 150 kilómetros por hora con un automóvil".
Además, solicitará la apertura de expediente informativo a los dos agentes por el trato recibido ya que, como así explica, desde el primer momento obedeció la orden recibida y se apeó del patinete para advertirles de que no estaba de acuerdo e iba a interponer el recurso correspondiente, momento en el que uno de ellos respondió en los siguientes términos: "¡Si vamos a hacer papeles, los hacemos todos!".