El encanto de la Navidad se vive con novedades en Valladolid
Ya está aquí la Navidad. Ese periodo temporal mágico en el que lo imposible se vuelve posible y en el que los deseos se cumplen. En los últimos días hemos podido ver en la capital del Pisuerga el montaje del imponente árbol en la Plaza Mayor o la gigantesca bola que presidirá la calle Santiago y hoy, el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado todas las novedades.
“Un año más contamos con una programación extensa e intensa. Extensa porque abarca todos los lugares de Valladolid e intensa por el número de actividades. El coste de los actos navideños es de 676.000 euros. Desde la concejalía se destinan 517.840 euros”, ha asegurado la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.
El alcalde de la capital del Pisuerga, Óscar Puente, ha señalado que “la Plaza Mayor se convertirá en un sitio atractivo para disfrutar y que la gente haga compras” y ha añadido además que las obras no perjudicarán la celebración de la Navidad en la capital del Pisuerga.
La Plaza Mayor, epicentro de la magia
“Pide un deseo… ES NAVIDAD. El ensueño de la Navidad”, con este eslogan el Ayuntamiento de Valladolid pretende acercar a todos los vallisoletanos la magia de este periodo del año lleno de emoción. Para ello se van a desarrollar varias actividades entre el 1 de diciembre, día en el que se procederá al alumbrado navideño y hasta el 6 de enero de 2019.
El Árbol de los Deseos será uno de los principales reclamos, con unas dimensiones de 28,80 metros de altura más los dos metros de estrella y con 136.640 puntos de luz, llegando a una potencia de 9.200 watios y una iluminación que tendrá movimiento. También hay que citar a la espectacular bola de Navidad que se ubicará en la calle Santiago con 12 metros de diámetro y por la que podrán pasar los viandantes.
La iluminación navideña se inaugurará el 1 de diciembre a las 19 horas y un total de 62 calles mostrarán todos sus encantos con un total de 1.893.073 puntos de luz y 1.385 establecimientos participantes.
El tiovivo también estará presente en el epicentro de Valladolid, además del belén y la Plaza acogerá el segundo mercado de productos navideños, en esta ocasión con 26 puestos, 18 más que el año pasado.
Pista de hielo y espectáculo multidisciplinar
La Cúpula del Milenio volverá a albergar la Pista de Hielo entre el 2 de diciembre y el 27 de enero en una “pista circular” y más adaptada como ha explicado Óscar Puente que será también reclamo de muchos vallisoletanos.
Asimismo, habrá más representaciones musicales. Desde el balcón del Ayuntamiento. El sábado 15 (13:00 horas) tendrá lugar la actuación navideña del Coro de Voces Blancas y el domingo 23 (13:00 horas), la actuación del Coro de Gospel “Good News”.
Sin olvidarnos del espectáculo de videomapping con el que comenzará la Navidad ese sábado 1 de diciembre.
Las cabalgatas harán las delicias de los más pequeños
El programa incluye también la Cabalgata de Reyes, que tendrá su salida, el día 5 de enero (18:30 horas), desde el Paseo de Filipinos, pasando por Plaza de Colón, Acera de Recoletos, Plaza de Zorrilla, Calle Miguel Íscar, Plaza de España, Duque de la Victoria, Ferrari y finalizando en Plaza Mayor.
En ella participarán SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, sus Cortes Reales y comitivas de Pajes junto a personajes de historias infantiles. Estarán presentes a través de pasacalles, espectáculos itinerantes y animaciones, “todos unidos en una propuesta llena de fantasía y colorido”, dijo Puente.
Una Navidad mágica para disfrutar de Valladolid.