Valladolid-redondo-cultura-navidad

Valladolid-redondo-cultura-navidad

Región

La Navidad llega a Valladolid con muchas novedades

17 diciembre, 2018 19:19

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha presentado las actividades preparadas por el Consistorio para la Navidad de 2017, con tres novedades destacadas como son el espectáculo de vídeo-proyecciones que se verá en la Plaza Mayor el día 1 de diciembre, el Mercado Navideño, y la pista de hielo que se ubicará en la Cúpula del Milenio de la capital del Pisuerga.

La Navidad ya está aquí, el periodo del año en el que la magia y las actividades se suceden bajo el frío intenso de Valladolid con la mirada ojiplática y la sonrisa de los más pequeños, está a la vuelta de la esquina y, por ello, el Ayuntamiento de la capital se esmera en ofrecer la mejor oferta a ciudadanos y turistas.

La Navidad es una de las fechas más entrañables del año y desde la Fundación de Cultura hemos elaborado un programa para el disfrute de los vallisoletanos con la luz, la música y la solidaridad como Leit-Motiv”, ha asegurado la concejala de Cultura, Ana Redondo, antes de presentar las tres principales novedades que introduce el Ayuntamiento en el programa.

La primera de ellas es el “espectáculo de luz e imagen” que se podrá ver en la fachada del Ayuntamiento el día 2 de diciembre, coincidiendo con la inauguración de la iluminación navideña a partir de las 19:00 horas, con un vídeo ambiental en el que se irán combinando los motivos navideños con efectos lumínicos que irán marcando la morfología de la fachada.

Redondo ha asegurado que este espectáculo espera que “sea potente” y que sirva para aunar a los vallisoletanos en la Plaza Mayor el día en el que se “iluminarán 60 calles” todas “con luces diferentes y espectaculares”.

La segunda de las novedades es  el Mercado de Productos Artesanos Navideños en el que “participarán  ocho artesanos en diez casetas” ocupando un área que “recordará a los mercados centroeuropeos” que ha tenido “una gran aceptación en otras ciudades importantes” a lo largo y ancho de toda Europa y que está organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL).

La tercera de las novedades será la pista de hielo, que cambia de ubicación a la Cúpula del Milenio para ser “más grande y espectacular” y será “200 metros más grande que la que se ubicaba en Recoletos” con una “forma rectangular”, aunque se está estudiando que sea “ovalada” para el próximo año.

Además de las novedades también destaca, como en años anteriores, el “Árbol de los deseos”, de 24 metros de altura, el “Tiovivo de 1900” que mantendrá el precio de 1,50 euros el viaje, “El Tren navideño” y el “Cartero Real”, acciones que han contado con un presupuesto de 200.000 euros.

La Cabalgata de Reyes también será otra de las citas importantes en Valladolid, en una Navidad que se espera mágica y que hará las delicias de todos a orillas del Pisuerga.