Castilla y León

Castilla y León

Región

Condenado a prisión por agredir a su jefe en la provincia palentina

17 julio, 2019 22:00

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la sentencia de cuatro años y siete meses para un hombre que agredió al dueño del teleclub de la localidad de Cillamayor (Palencia), donde trabajó.

El TSJCyL ratifica así la sentencia de la Audiencia Provincial de Palencia en la que se condenaba a L.A.M.I. por un delito de lesiones con el agravante de alevosía y la prohibición de acercarse a menos de 50 metros del domicilio del agredido, así como a comunicarse con él durante al menos cinco años --a partir del cumplimiento de la pena de privación de libertad-- y al pago de las costas procesales y de una indemnización al demandante de 13.200 euros.

Los hechos se remontan al 21 de febrero de 2018 cuando el acusado se dirigió al Teleclub de Cillamayor (Palencia) vestido de oscuro, cubriéndose la cabeza y el rostro, excepto los ojos, con un fular y un gorro negro, con la intención de agredir al regente del mismo, donde había trabajado con anterioridad.

En ese momento, cogió un taburete y, como su víctima no se había percatado de su presencia, le increpó diciéndole que le "iba a matar". El dueño del teleclub, que en ese momento tenía limitada la movilidad por presentar edemas crónicos en ambas piernas, se intentó esconder en una pequeña cocina del establecimiento, pero el acusado le golpeó con el taburete en la espalda y en la cabeza.

La sentencia reflejaba que tanto en los hechos probados como en la instrucción del caso había quedado demostrado que el acusado conocía el local y que entró en él de manera "sorpresiva" y las lesiones que le provocó, además del tiempo de curación y de días impeditivos para sus ocupaciones, secuelas que supusieron un perjuicio estético "moderado".