Mañueco destaca los fuertes lazos entre Galicia y Castilla y León y su unión frente a la despoblación
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles, en un acto público en Orense dentro la campaña electoral gallega, que "lo que pase en Galicia afecta a Castilla y León", porque son dos comunidades unidas por la defensa del mundo rural, el municipalismo, la financiación y los desafíos demográficos.
"Tenemos fuertes lazos geográficos, humanos e históricos, y muchos intereses y proyectos comunes. Vamos de la mano en la demanda de infraestructuras que necesitamos. Vamos de la mano por una PAC fuerte. Vamos de la mano por una financiación que responda, de una vez, a las necesidades de nuestros territorios. Y vamos de la mano en el empeño de mantener unos servicios públicos de primera para las personas, en ciudades y pueblos", ha aseverado Fernández Mañueco.
El presidente autonómico, que también tuvo palabras para el candidato gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "es un presidente que defiende a su tierra y a su gente, y que cree en su tierra y cree en su gente. Tiene un proyecto de futuro para Galicia, una Galicia que crece y hace crecer a España. Una Galicia de la que estamos orgullosos todos los españoles. Una Galicia que es ejemplo de gestión y de oportunidades".
Finalmente, Fernández Mañueco ha señalado que este es un momento para "el diálogo, el entendimiento, sumar y crecer", y que Feijóo sabe cómo hacerlo: "con un liderazgo prudente, moderado e integrador, trabajando para todos los gallegos, sin distingos".
En este sentido, Mañueco ha elogiado que su homólogo en la Xunta haya "consolidado al PP como el partido de Galicia, el más próximo a los sentimientos y necesidades de los gallegos. Este es su mayor activo. Desde un reformismo democrático e integrador, se puede aglutinar todo el centro derecha para ofrecer a los españoles una alternativa de futuro", ha incidido.