El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado que la convocatoria de elecciones anunciada hoy para el 13 de febrero por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, es una “magnífica oportunidad” para lograr el “cambio y la regeneración que tanto tiempo llevamos esperando y que tanto necesita Castilla y León”, como ha señalado en rueda de prensa tras conocer esta noticia.

Según ha señalado Tudanca al conocerse que Mañueco ha justificado esta convocatoria de elecciones a la traición de Ciudadanos de negociar los Presupuestos de la Comunidad con PSOE Y Por Ávila, el socialista ha apuntado que  “la única razón” para esa convocatoria son los “intereses partidistas y las órdenes de Casado y el endiablado calendario judicial sobre la corrupción del PP de Castilla y León, ni mociones ni presupuestos ni nada que se le parezca”, ha explicado. 

Se convocan elecciones "en uno de los mometos más decisivos de nuestra historia", ha advertido Tudanca: "en plena sexta ola de la pandemia y cuando nos jugamos con fondos europeos la enorme oportunidad de hacer cambios y reindustrializar". 

El socialista asegura que mucha gente “se siente traicionada hoy”, después de una legislatura “fallida, de inestabilidad, abandono de los trabajadores, la desastrosa gestión sanitaria, el incremento de la despoblación y los casos de corrupción han añadido aún más causas para el cambio tan necesario en esta tierra”, como ha subrayado. Incluso, ha querido apuntar que tanto PP como Ciudadanos han sido "corresponsables" de esta situación de la Comunidad. 

Así, ha aprovechado para asegurar que el PSOE es la "única oportunidad de cambio, de estabilidad y de decencia para esta tierra” ante ese adelanto electoral. Es, en su opinión, lo que “por fin se merece” Castilla y León, “lo que votó, lo que necesita y volverá a votar”. De este modo, se permitirá que la gente se pronuncie “alto y claro”, ha señalado, después de que hace dos años y medio la gente “votó cambio y regeneración”.

Tudanca, ante los medios, ha querido lanzar un mensaje de “serenidad, confianza y fortaleza” del PSOE, desde “la gravedad que atraviesa” Castilla y León. “Esta tierra hace mucho que está libre de cadenas y que sabe muy bien lo que quiere para su presente y futuro”, ha apuntado el socialista.

 

Noticias relacionadas