El secretario general del PP, Teodoro García Egea, pidió hoy que el próximo 13 de febrero se elija entre el socialismo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la libertad, el crecimiento y la prosperidad que atribuyó a su partido y a su líder en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de quien aseguró que ganará los comicios autonómicos y que Pablo Casado llegará a La Moncloa.
Durante su intervención en la inauguración del 14 congreso del PP de Castilla y León, García Egea, que inició su intervención con el recuerdo a la figura del fundador del partido, Manuel Fraga, en el décimo aniversario de su fallecimiento, centró su mensaje en los próximos comicios en la Comunidad y en que solo existen dos opciones: Sánchez o el Partido Popular.
“El 13 de febrero no se puede caer en el socialismo de Sánchez, sino creer en el futuro de Castilla y León. O poner alfombre roja a Sánchez para que entre en Castilla y León o poner la alfombra roja para que entre la libertad y el crecimiento de la mano de Alfonso Fernández Mañueco”, argumentó. “O Sánchez o el PP y la prosperidad”, zanjó.
El dirigente ‘popular’ recalcó que las elecciones en Castilla y León no son unas autonómicas más, sino las elecciones para iniciar el cambio político que lleve al Partido Popular con Pablo Casado al Gobierno central. “Nos jugamos el futuro de unas generaciones”, aseveró.
García Egea pidió a su partido recordar en estos comicios han sido convocados por el presidente de la Junta, pero que sus responsables fueron quienes han “atacado” la estabilidad de un Gobierno y “el peligro de caer en las manos inadecuadas”.
En este punto, afirmó que existe “una operación para esconder” a Pedro Sánchez en los territorios porque, a su entender, “resta” y preguntó si este sábado en su visita a Andalucía, cuyo acto sostuvo que se “camufla” como institucional cuando es de partido, hablara de los Eres, tras la condena ayer a un consejero andaluz a seis años de prisión.
“Nadie duda de que Sánchez va a salir muy pronto de la Moncloa y la persona idónea para liderar el partido y para crecer en Castilla y León es Alfonso Fernández Mañueco”, aseveró, a la que vez lo calificó de “un gran candidato, apasionado de la política” y que encarna los principios del PP de “templanza, sentido común y serenidad”, que defiende “sus convicciones sin necesidad de grandes aspavientos”, como sostuvo que hizo al dar “un paso adelante” cuando el Gobierno “iba a caer en manos que no debía”.
Fondos europeos
García Egea reiteró que el PP irá a la justicia para defender un reparto objetivo de los fondos europeos y puso como ejemplo que Fernández Mañueco invierte en todas las provincias sin preguntar a quién se ha votado. “Hay que evitar que Sánchez haga con fondos lo que hizo con los eres”, anotó.
Calificó de “desastre” la gestión del Gobierno y se preguntó si hay alguien al mando, para asegurar que éste sirve para que Alberto Garzón, del que dijo que nunca ha estado en una granja, siga como ministro, cuya dimisión volvió a solicitar por “hablar mal de España” en el exterior.
“No se puede permitir que siga de ministro ni un minuto más. No hay una España vaciada sino llena de oportunidades y ministros vacíos, como Garzón que se tiene que ir a su casa”, insistió, en relación a la polémica abierta tras sus declaraciones en The Guardian sobre la calidad de la carne producida en macrogranjas.
También, criticó que el Gobierno penalice a quien trabaja y crea empleo pero si “ocupas viviendas y vas a marchas de etarras te deja tranquilo”, y subrayó que la subida de la inflación en un 6,5 por ciento supondrá pagar 130 euros más al mes por los productos básicos.
Respecto de este congreso, aseguró que se da un ejemplo a España de unidad, trabajo y lealtad, abogó por un partido amplio y abierto y subrayó que donde exista “unidad habrá siempre victoria”.