16.380 pródigos amantes de las motos se inscriben en El Reencuentro de Motauros
Hasta el pinar de Valdegalindo de Tordesillas han acudido personas de toda España y del extranjero como Bulgaria, Portugal, Italia e incluso Colombia.
23 enero, 2022 16:14Motauros despide 'El reencuentro' con 16.380 inscripciones, un dato que para el presidente de Motauros, Juan Calos Ruiz, supone "un éxito", llegando a superar cifras de otras ediciones. "El balance ha sido muy positivo. Llevamos muchos meses pensando cómo hacerlo y ha sido como una montaña rusa de emociones. El comportamiento de los asistentes ha sido ejemplar y responsable, siempre intentando colaborar con nosotros para que todo saliese bien".
Durante cuatro días el pinar de Valdegalindo de Tordesillas ha recibido a miles de moteros, que han disfrutado de conciertos, acrobacias, premios, comidas de hermandad y muchas sorpresas, además de esperados reencuentros. Hasta allí han llegado personas de todas las comunidades de España, además de países extranjeros como Bulgaria, Portugal, Italia, Irlanda, Francia y Colombia.
El cierre de esta 22 edición ha tenido lugar con la celebración del noveno premio Clavidor, que ha recaído en los padrinos de este año, los pilotos Sara García y Javier Vega. También se ha celebrado la Gala de Campeones, trasladada al domingo por problemas de agenda de los galardonados: los campeones de la Cup Dani Rivas 2021 en la categoría de MiniGP, Damián Alonso, de 10 años, y en la de Minimotos, Marcos Vinagre, de ocho años.
Además, se ha premiado la ayuda y colaboración de diferentes instituciones, como a la Diputación de Valladolid, que han recogido los diputados Javier González Vega y Fernando Esteban Velasco; la delegación Territorial de la Junta, de manos de su delegado, Augusto Cobos; el Ayuntamiento de Tordesillas, con su alcalde, Miguel Ángel Oliveira, y al Ayuntamiento de Zamora.
También se ha reconocido la labor de la Asociación Motociclista de Zamora, Protección Civil, a los Bomberos, Cruz Roja y Guardia CivilEl Trofeo Especial ha recaído este año en Daniel Gimeno Hernansanz por su gran trayecto desde Europa hasta llegar a Motauros en una scooter de 125cc. y al motoviajero Julio Álamo, por su gran espíritu motero rondando por el mundo.
Otros de los galardones han sido para el primer inscrito, Santiago Rivas, 'El solitario'; al inscrito más joven, Alai Rondón, de ocho días de edad; al piloto más joven, Miguel Fernández; al de mayor edad, Julio Giménez; al piloto nacional más lejano, Gabriel Juesas; al piloto más internacional, Fabio Sanabria (de Bogotá); al piloto internacional más lejano, Vesko (Bulgaria); a la piloto internacional más lejana, Antonella Lamberto (Italia); al motoclub nacional con más inscritos, Acrópolis Airlines; al motoclub internacional con más inscritos, Falcoes da Estrada; y al motoclub nacional fiel, Motauros salmantinos.