Pablo Fernández, candidato de Podemos a la Junta de Castilla y León

Pablo Fernández, candidato de Podemos a la Junta de Castilla y León E.E.

Región 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Pablo Fernández contrapone la reforma laboral con las políticas “erráticas” del PP

El candidato morado a presidir la Junta apuesta por un gobierno de izquierdas que aporte futuro a la región

8 febrero, 2022 12:53

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, contrapuso hoy las políticas “erráticas” del Partido Popular, frente a la reforma laboral en la que destacó tuvo un papel protagonista la vicepresidenta Yolanda Díaz y Unidas Podemos, ya que remarcó es “extraordinariamente positiva” para los trabajadores y permite recuperar derechos.

Pablo Fernández, que asistió en la Feria de Valladolid a una jornada con los líderes de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, defendió que la reforma laboral permitió en el primer mes un incremento de los contratos indefinidos en Castilla y León del diez al 15 por ciento, lo que demuestra a su juicio que las políticas del Gobierno “funcionan”, son “eficaces” y “favorecen” a los trabajadores.

Por el contrario, el candidato ‘morado’ cargó contra el modelo “agotado” del PP en Castilla y León, ya que según los últimos datos de paro registrado, es la segunda comunidad donde menos crece el empleo. Esto, añadió, pone de manifiesto la “incapacidad” de los ‘populares’ para generar “oportunidades” con su “inercia” e incapacidad para “dotar de futuro” a esta tierra.

Empleo como solución a la despoblación

Finalmente, Pablo Fernández aseguró que el empleo es uno de los elementos para acabar con la despoblación, frente a un candidato ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco al que consideró “incapaz”. Por el contrario, apostó por un gobierno en la Comunidad “progresista” y de “izquierdas”, que ahonde en las políticas laborales que creen riqueza y oportunidades, así como una Comunidad “más digna” y “más justa”.