La recta final para el día de las elecciones ha comenzado. Y el candidato popular Fernández Mañueco lo sabe. Esta mañana en Palencia ha vuelto a pedir “una movilización sin precedentes para que haya un mandato sólido”. Un mensaje que según sus palabras lleva pidiendo desde el pasado 22 de enero, y que ahora, tres semanas después, “vuelvo a pedir lo mismo”. Aunque es cierto que el líder del PP no se esperaba unas encuestas en caída como las que está teniendo.
Por eso, ha pedido a los ciudadanos de Castilla y León, “concentrar el voto” para no “consentir un gobierno del PSOE, Podemos y estos partidos locales pidiendo todos los días”. Y es que en su opinión, esto provocaría “un gobierno débil como el de Pedro Sánchez en España”. Además, hoy ha criticado las últimas declaraciones del candidato número tres del PSOE a las Cortes por Burgos, Luis Briones, que ha afirmado "hay que perdonar a los verdugos”. Mañueco ha afirmado que "no quiere un Gobierno con líderes que digan que perdonemos a ETA".
Posteriormente, ha vuelto a poner sobre la mesa sus proyectos. "Frente al ataque frontal de Pedro Sánchez contra los autónomos, cuando les sube las cuotas".