Soria ¡Ya! se da un baño de masas entre gaiteros y simpatizantes: “Queremos que nuestra voz se oiga”
El cabeza de lista, Ángel Ceña, asegura que ni el PP ni el PSOE están legitimados para hablar de la A-11, una autovía que se diseñó hace 30 años
11 febrero, 2022 21:54La agrupación de electores Soria ¡Ya! pidió a los sorianos que vayan a votar el próximo domingo, a pesar de que las temperaturas sean más bajas que los días precedentes tal y como se prevé, y comprometió que de obtener representación en el Parlamento autonómico reivindicarán lo que es necesario y justo para Soria y harán la función necesaria de control al Gobierno para conseguir poner el foco en la necesidad de apostar por políticas que ayuden al desarrollo de la provincia.
Así lo expuso a la agencia Ical el cabeza de lista, Ángel Ceña, quien aseguró que los candidatos y simpatizantes a nivel general han vivido con “ilusión la campaña electoral que hoy toca a su fin".
Soria ¡Ya! eligió la céntrica plaza de El Tubo de Soria capital para poner el broche final a la campaña. Varios grupos musicales sorianos actuaron para animar el principio de la noche y los candidatos estuvieron arropados por algunos miembros de Teruel Existe, pues es “un movimiento hermano”.
“Somos optimistas pero tenemos los pies en la tierra. El final de la campaña lo vivimos con mucha ilusión, ya que creemos que podemos tener opción a participar en la vida pública. Han venido los primeros espadas a Soria de la política nacional y eso significa que estamos por buen camino”, destacó.
Asimismo, se mostró escéptico con respecto a las promesas electorales tanto del PP como del PSOE, ya que “durante décadas” Soria ha tenido compromisos de políticos que no se han cumplido. “La Junta ha presentado planes y el Gobierno presentó un plan específico para Soria aprobado por Consejo de Ministros que fue un fracaso”, recordó para señalar que él es “escéptico” respecto a las promesas de las dos fuerzas políticas.
Ángel Ceña aseguró que ni PP ni PSOE están legitimados para hablar de infraestructuras y menos de la Autovía del Duero, una infraestructura que se diseñó hace más de 28 años y, a pesar de que ha gobernado tanto el PP como el PSOE la obra nunca ha sido una prioridad para ninguno de los dos. “Después de casi tres décadas, la obra no está hecha ni a un tercio y este año dijeron que estaría abierto el tramo de El Temeroso (Venta Nueva-Santiuste) y luego dijeron que no podían terminarlo por las heladas. ¿No sabían que iba a helar en diciembre en Soria?”, preguntó.
En este sentido, culpó a ambos partidos de haber prometido miles de proyecto para Soria que se han quedado en saco roto.
Por último, comprometió que de llegar a ocupar un escaño en las Cortes reivindicará desde “la calma y el diálogo” lo que corresponde para Soria. “No queremos gritar sino que nuestra voz se oiga”, destacó.