El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no aclara si asistirá al pleno de investidura del presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que aún no tiene fecha tras haberse superado con creces las que más sonaban en las quinielas, el pasado 25 y 28 de marzo.
"Si mi agenda me lo permite iré a la investidura de Mañueco", ha asegurado este martes en una entrevista en Onda Cero, suscribiendo las palabras de su número dos, Cuca Gamarra, que este lunes incidía en que todo dependería de la agenda del dirigente gallego.
Feijóo ha asegurado que no sabe "cuando va a ser" el pleno en el que se elegirá a Mañueco, y ha recordado que todo depende del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de Vox, que tiene que convocar la Junta de Portavoces. La convocatoria de este órgano es el paso previo a la celebración del pleno, que tendría lugar 48 horas después de reunirse la Junta.
Al no haberse convocado este martes, ni siquiera por el procedimiento de urgencia, ha quedado descartada también la fecha del viernes 8 de abril que se rumoreaba como la más posible durante los últimos días. La investidura de Mañueco continúa aplazándose, pues, sine die.