Huelga de trabajadores en las estaciones de ITV de Castilla y León a partir del lunes
CCOO informa de que las movilizaciones son la respuesta a "la agresión continuada que la dirección de esta empresa viene ejerciendo contra la plantilla"
14 mayo, 2022 11:08Noticias relacionadas
Los trabajadores del Grupo Itevelesa en Castilla y León (alrededor de 500 personas) están llamados a la huelga desde el próximo lunes 16 de mayo como medida de protesta por el despido de un empleado en la estación de Cervera de Pisuerga, que consideran "arbitrario" y para "cerrar la puerta" al recorte de plantilla "sí o sí", según indica CCOO en un comunicado.
El Comité Intercentros de las ITV del Grupo Itevelesa en Castilla y León ha determinado de manera unánime activar diferentes movilizaciones (paros parciales y jornadas completas de huelga) ante "la agresión continuada que la dirección de esta empresa viene ejerciendo contra la plantilla", tal y como indica CCOO.
La convocatoria está estructurada en distintas fases con el objeto de "ir subiendo en intensidad conforme a la evolución del conflicto", de manea que "supongan el menor desgaste posible para la plantilla".
La primera fase de estas movilizaciones arranca el próximo lunes y finaliza el 29 de mayo, según señala Raúl Lucas, presidente del comité y coordinador de Industria CCOO en Salamanca.
Según el Grupo de Centro al que se pertenezca, las movilizaciones serán de días de paros parciales para el personal de los centros Grupos A-B y C; y en el resto, Grupos D y E, se han convocado días completos de huelga.
Los próximos 16 y 23 de mayo las movilizaciones serán completas para el personal de los grupos D, E, Discontinuas y Agrícolas. Por otro lado, los paros parciales, que afectan al personal de los grupos A, B y C, se desarrollarán los lunes 16 y 23 de mayo, y los viernes 20 y 27 de mayo.
En cuanto a los criterios establecidos para llevarlos a cabo, los trabajadores con jornada continuada en turno de mañana y los de turno de tarde pararán parcialmente adelantando la hora de salida en tres horas. Mientras que para los operarios con jornada partida, la movilización se centrará en la eliminación del horario de tarde.
Por último, los paros parciales para el personal que trabaja en sábados, que son los que operan en las estaciones grupos A, B, C y la abulense de Las Navas del Marqués (grupo D), el paro será los sábados 21 y 28 de mayo. La movilización consistirá en adelantar la hora de salida en tres horas.
Tras exponer el comité de CCOO en las asambleas la "grave situación provocada por la dirección de la empresa", todas las plantillas asistentes a las reuniones en los diferentes centros "coincidieron en dar una respuesta firme y contundente al ataque de la dirección hacia la plantilla".