Desgraciadamente un verano más son protagonistas. Los bomberos forestales volverán a concentrarse este miércoles 22 de junio a las 11.00 horas a las puertas de las Cortes de Castilla y León para “defender una moción en la que nos jugamos nuestro futuro”. Se trata de una moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, relativa a política general en materia de incendios forestales, consecuencia de la interpelación formulada por dicho Grupo Parlamentario, sustanciada en la Sesión Plenaria de 7 de junio de 202
Par los bomberos forestales, “llevamos mucho tiempo luchando por un operativo público, con continuidad y operativo todo el año, bien formado y preparado y con unas condiciones laborales dignas”, afirman en comunicado recogido por este medio. Asimismo, recuerdan que el incendio de Navalacruz fue “un duro golpe” y el de Sierra de la Culebra ha sido “el último clavo en el ataúd” del infocal“(el Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León). Por esto reclaman que es “nuestro momento para presionar y poner las cosas en su sitio”.
No es la primera vez que lo hacen, ya ha habido otras anteriores ocasiones en las que siempre han dejado constancia de su crítica a la gestión que desde la Junta de Castilla y León se está haciendo con la política de gestión de los incendios forestales.
Noticias relacionadas
- CCOO exige a Mañueco un operativo de incendios profesional, público y "que trabaje los 365 del año"
- El incendio de la Sierra de la Culebra sigue estabilizado mientras comienza la evaluación de daños
- CSIF denuncia la "nefasta" gestión de la Junta en la "catástrofe ecológica" de la Sierra de la Culebra
- La Junta concede créditos a coste cero para empresas y autónomos afectados por el incendio de Zamora