El Partido Popular y Vox han ultimado el texto definitivo de modificación de la Ley de designación de senadores de Castilla y León que registrarán el próximo martes, día 5 de julio, y a continuación presentarán en rueda de prensa.

De esta forma se cumple el anuncio realizado por ambas formaciones el pasado 10 de mayo, cuando los portavoces del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, y del Grupo Vox, Carlos Menéndez, anunciaron el inicio de los trabajos para reformar la ley de elección de senadores autonómicos por las Cortes.

Ambos partidos comunicaron su decisión ya que, a su juicio, el voto contrario del PSOE a la propuesta efectuada en el pleno de designación de senadores del pasado 10 de mayo "perseguía bloquear el nombramiento de dos senadores populares en virtud de los resultados electorales del pasado 13 de febrero, apartándose así de la línea de consenso en la designación y desarrollo de las instituciones propias de la Comunidad".



La iniciativa anunciada es fruto de los trabajos llevados a cabo por el Grupo Popular y el Grupo Vox y el texto resultante, según indican ambas formaciones, "se ajusta a la doctrina del Tribunal Constitucional e impide que un partido bloquee la designación de senadores conforme al reparto derivado de las elecciones autonómicas".

Finalmente y después de un trabajo conjunto, el Grupo Popular y el Grupo Vox han ultimado el texto definitivo dando cumplimiento así al anuncio realizado por ambos grupos parlamentarios.

Noticias relacionadas