El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), celebró hoy la convocatoria para mañana de las seis mesas del Diálogo Social para abordar 23 cuestiones sociales prioritarias: “Será el momento de comprobar la utilidad de sindicatos y patronal”, señaló en su perfil de la red social Twitter.
García-Gallardo, que estuvo presente en la reunión de hoy del Consejo del Diálogo Social, añadió que este instrumento de concertación “seguirá siendo posible en Castilla y León, a pesar de quienes parecen condicionarlo al importe de su financiación”.
Igualmente, el Grupo Parlamentario Vox negó que exista un “muro infranqueable” por parte del consejero de Industria, Comercio y Empleo, tal y como coincidieron en asegurar sindicatos y patronal, y sostuvo que la formación cree “en el diálogo como base fundamental a la hora de alcanzar los mejores acuerdos que redunden en el beneficio de las personas”.
En todo caso, rechazaron “condicionar el Diálogo Social a la cuantía de las subvenciones”. “Diálogo Social, sí; Diálogo Social ultrasubvencionado y condicionado a una financiación determinada, no”, se despachó en el grupo parlamentario en Twitter.