El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado a través de sus redes sociales que el Ejecutivo Autonómico va a reforzar el sistema de prevención de incendios. "Ese es nuestro compromiso. Y lo vamos a cumplir", ha señalado con rotundidad.
En la última semana la Comunidad ha sufrido hasta 165 incendios forestales que han dejado un mapa desolador en los campos castellanos y leoneses. Solo el viernes se atendieron hasta 35 fuegos de manera simultánea. En este sentido, García-Gallardo ha querido agradecer a los equipos de extinción el "enorme esfuerzo" que están haciendo durante estos "días infernales de calor y fuego".
Un anuncio por parte del vicepresidente que llega en plena ola de críticas al equipo de Gobierno por la poca previsión ante las llamas que están azotando a Castilla y León desde la llegada del verano. Algunos usuarios le han acusado de estar "jugando al polo" mientras los bomberos se "morían de sed", a la vez que se preguntan si había "escuchado sus protestas". "Menos mal que los vecinos les han ayudado", ha señalado un usuario en Twitter en respuesta al mensaje de Gallardo.
Otros han celebrado la noticia, pero han pedido al vicepresidente que lo hagan "ya". "Ya sé que llevas un mes en el empleo, pero esto no se puede repetir. Vox está ahí para cesar la dejadez en estos últimos años", ha matizado un internauta.