El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reiterado que la imagen del avituallamiento con un bocadillo con dos rajas de salchichón para los bomberos forestales “es falsa”. Una imagen que en su opinión “ofende” en varios aspectos. “A la dignidad del operativo” y “a la Junta de Castilla y León y a los sindicatos que no lo permitirían”.
El consejero cree que se trata de un “fallo puntual” que pudo existir en el operativo, pero ha insistido en que se trata de “una anécdota” porque “no somos perfectos”. Además ha recordado que detrás del operativo hay una estructura logística donde se ofrece agua, fruta y alimentos.
Por otro lado, ha adelantado que en los próximos presupuestos de la Junta “habrá un incremento presupuestario “muy relevante”, algo que ya se viene haciendo en los últimos años, ha matizado. “Habrá decenas de millones de euros que supondrá una mejora del operativo para una situación que cada vez es más compleja”. Quiñones ha recordado que se trata de un “compromiso” adquirido por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras los incendios del pasado año en Navalacruz.
Para ello se están llevando a cabo diferentes mesas de negociación con el Diálogo Social con el que se trata de llegar a un entendimiento con “todos los integrantes”. El próximo 26 de agosto y el 6 de septiembre se celebrarán dos nuevos reuniones con la esperanza de llegar “ a un principio de acuerdo”.
Noticias relacionadas
- Sin acuerdo en la reunión del Diálogo Social en materia forestal: un nuevo encuentro el 26 de agosto
- Los trabajadores de incendios forestales de CyL cargan contra la Junta: "No podemos aguantar más esta situación"
- La ONG de José Andrés ha repartido más de 10.000 comidas en los incendios de Castilla y León