El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de coalición entre PP y Vox en Castilla y León "goza de buena salud" y ha descartado la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas. "El Gobierno es el que salió de las urnas del 13-F, expresa la voluntad de las personas de Castilla y León y está trabajando con eficacia", ha asegurado.
Según el dirigente autonómico, el Ejecutivo trabaja "desde la moderación, para mejorar la calidad de vida de empresas y personas". "El ánimo del Gobierno es positivo, un ánimo de afrontar con optimismo una etapa difícil que se avecina", ha señalado. A juicio de Mañueco, "el pacto tiene un buen estado de salud". "Son ya más de 100 días, hemos hecho un balance y la valoración es positiva", ha afirmado.
El presidente de la Junta ha asegurado que desde el inicio de las negociaciones, tras los resultados del pasado 13 de febrero, su intención principal fue configurar "un Gobierno fuerte". "Ahora somos un Gobierno eficaz y se está cumpliendo el pacto de manera correcta. No hay interés en elecciones", ha zanjado Mañueco.