El palentino Francisco Javier Raedo ha sido nombrado nuevo director general de la Función Pública este jueves en el Consejo de Gobierno, tras el cese a petición propia de su predecesora, Paloma Rivero. Además, se ha confirmado también el cese a petición propia del exviceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral Óscar Villanueva, tras eliminarse su puesto para "ahorrar gasto superfluo".
Raedo es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y ha prestado servicio en el Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León durante los últimos 32 años. Durante su carrera en la administración ha ejercido varios cargos de responsabilidad, entre los que destacan el de Director de la la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), Jefe del Servicio de Asuntos Generales de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, Coordinador de Servicios de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial o Jefe del Servicio de Estudios, Normativa y Procedimiento en la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.
También ha sido Inspector General de Servicios de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, Coordinador de Servicios de la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, Coordinador de Servicios de la Secretaría General de la Consejería de Interior y Justicia y Jefe del Servicio de Formación Interadministrativa de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP).
Además, ha impartido cursos sobre Procedimiento Administrativo, Recursos Humanos en las Administraciones Públicas, Incompatibilidades, Gestión de la Calidad, Información y Atención al Ciudadano, Estatuto Básico del Empleado Público y Transparencia Administrativa.
Paloma Rivero, tres años en el cargo
La ya cesada Paloma Rivero llevaba algo más de tres años en el cargo de directora general de Función Pública, desde su nombramiento el pasado 19 de agosto de 2019, es decir, justo después del acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos. El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha justificado el cese a petición propia de Rivero. "Ha entendido que ha cumplido una etapa y ha renunciado", se ha limitado a decir.
El consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, por su parte, ha elogiado a la exdirectora general. "Paloma ha realizado un trabajo muy importante al servicio de esta Comunidad. Le muestro mi gratitud por su excelente labor", ha zanjado.