La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lanzado un claro mensaje a la ministra de Igualdad, Irene Montero, “la más rápida del Oeste”, por el silencio que la política de Unidas Podemos mantiene sobre el presunto asesinato de la niña Olivia en un piso de Gijón y que ayer fue enterrada en el pueblo de Segovia de Torrecaballeros.
Arrimadas ha criticado duramente a Montero por su actitud “en el incalificable asesinato, supuestamente a manos de su madre, de una niña pequeña en Gijón”. Ha lamentado que “todavía no ha salido la ministra de igualdad a decir absolutamente nada. Es indignante que la más rápida del oeste guarde silencio”, ha afirmado en los pasillos del Congreso a petición de los periodistas. Ni un tuit ni un solo comentario público de la ministra de UP desde que se conoció la triste noticia de la niña enterrada ayer en Segovia, que por el contrario, sí ha criticado y denunciado una posible nueva muerte por violencia machista en Cáceres.
En algo en lo que ha incidido Arrimadas, que ha lamentado que “parece que los niños que mueren a manos de sus madres valen menos para el Gobierno que los que mueren a manos de sus padres”, para la de Ciudadanos todos “son asesinatos repugnantes” y ha pedido que también se condene estos hechos porque a los españoles se les ponen los “pelos de punta” sean cometidos por hombres o por mujeres.
Vox pide el cierre del Ministerio
El terrible acontecimiento de Gijón ha provocado que la diputada de Vox por Almería, Rocío de Meer, haya exigido el cierre del Ministerio de Igualdad. "La pequeña Olivia de seis añitos no merece rabia ni dolor. Hay que cerrar el Ministerio de Igualdad", ha escrito en su cuenta de Twitter.