El PSOE va a pedir en todos los ayuntamientos de Castilla y León la reprobación del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), después de que este llamara "líder de una banda criminal" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pasado pleno en las Cortes autonómicas. Preguntando por este tema al portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, lo primero que ha hecho es rechazar esta idea.
“El PSOE puede hacer lo que quiera en este caso”, pero ante la situación que se está viviendo, ha criticado, “no me parece bien que use a sus alcaldes para hacer oposición contra la Junta de Castilla y León”, ha recriminado Carriedo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El portavoz ha querido lanzar un dardo al grupo socialista y ha propuesto que se atreva a pedir opinión sobre los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez a sus alcaldes y ediles. “Quizás así se darán cuenta de lo que piensan”, ha advertido.
Y ha lamentado que el PSOE haya mantenido silencio hasta ahora y no haya valorado que los Presupuestos Generales del Estado han supuesto un descenso en millones de euros para la Comunidad.
Para Carriedo, “los problemas de la gente no se solucionan llevando a cabo estas medidas, algo que respeto, pero nosotros estamos en otra línea, que es la de atender a los problemas reales de las personas de Castilla y León”, ha zanjado.