El Consejo de Ministros ha aprobado este martes distribuir más de 1.400.000 euros a Castilla y León para atender a niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados, que van a ser acogidos por la región, y que proceden de los territorios españoles que cuentan con un mayor número de estos menores.
La dotación para las comunidades asciende a 20 millones, que forman parte del segundo pago de los 35 millones presupuestados en total por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Los primeros 15 millones se destinaron Canarias y a las ciudades de Ceuta y Melilla, que son los principales puntos de llegada de personas migrantes.
La distribución de estos 20 millones entra dentro del Plan de Respuesta ante la crisis migratoria dirigido a los menores migrantes que el Ejecutivo ha impulsado para llevar a cabo el traslado de los niños y adolescentes migrantes que viajan en soledad, de cara a apoyar a los territorios que no cuentan con los recursos para garantizar la protección de estos menores.